lunes, 12 de enero de 2015

10 TIPS PARA VENCER LA CUESTA DE ENERO !!

 “Lo compro ahora y en enero lo pago”, es sin duda la frase celebre de las fiestas de Navidad y fin de año. La cuesta de enero pareciera que se ha convertido en parte de estos festejos y además un plus para iniciar el año siguiente.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que a 44% de la gente en México le es insuficiente su sueldo, se excede en los gastos y además debe de cubrir imprevistos que le generan el uso del efectivo.
Para evitar pasársela mal en enero y hasta mediados del siguiente año,si las deudas se extienden, es importante elaborar un plan de emergencia con pasos muy sencillos para iniciar a partir de hoy.
Recomendamos un plan de emergencia que será de gran utilidad y enero se podrá iniciar con verdadera paz y tranquilidad.
  1. Es muy importante preparar una lista de gastos de las cosas que valen realmente la pena y hacer un recorte a servicios, productos y cosas innecesarias.
     
  2. Debido a que en enero aumentan regularmente los precios de la canasta básica es importante surtir la despensa aprovechando las ofertas que brindan los mercados establecidos y los supermercados. Es una buena forma de ahorrar en los gastos alimenticios.
     
  3. Evitar gastar más de lo que se gana requiere de aprender a medirse y organizarse para evitar pedir prestado. Por ello es recomendable comparar precios en diferentes establecimientos y adquirir productos de los que se obtenga un beneficio real. Por ejemplo aquellos de larga duración en su fecha de caducidad.
     
  4. Para organizarse mejor, elaborar una lista de pagos, deudas, impuestos, renovaciones de servicios, incluyendo aquellos gastos que surgen de imprevisto pero que pueden planearse. Esto ayudará a evitar que se generen más gastos y que se use dinero que ya esta destinado a las prioridades.
     
  5. Imposible dejar pasar los pagos de las tarjetas de crédito, de hacerlo se corre el riesgo de que los intereses aumenten y por lo tanto las deudas.
     
  6. Es conveniente elaborar un presupuesto mensual que incluya gastos fijos, los que se podrían tener (casos imprevistos) y algunos a futuro, que con seguridad si no se realizan en ese mes puede hacerse en el siguiente. De esta manera además de saber la cantidad que se necesitará invertir en el mes, también se podrá llevar el control de la cantidad que se dispone y no gastar ni de más, ni de menos.
     
  7. Pensar en invertir a largo plazo es una de las mejores opciones para pensar en ahorrar. Se recomienda guardar un 10% del ingreso mensual.
     
  8. El plantearse metas para el siguiente año ayuda a vislumbrar lo que puede ser un plan de gastos y ahorro anual. Si las prioridades se tienen claras, la planeación de los gastos será mucho más organizada y ayudará a evitar iniciar con la cuesta de enero.
     
  9. La comunicación con los integrantes de la familia sobre las prioridades, ayudará a establecer un plan para poder solventar los gastos de una manera más organizada y de esa manera cubrir los tres rubros importantes: comida, ropa y esparcimiento.
     
  10. Después de haber organizado los gastos, los pagos, las compras, lo que se va a requerir y hasta los posibles imprevistos, es recomendable abrir una cuenta de ahorro de plazo fijo, así tener el dinero en casa o en disposición dejará de ser una enorme tentación, y es una forma de obligarse a ahorrar para poder invertir en los planes a futuro.
Que la cuesta de enero no sea más una pesadilla, ni un amargo despertar, con disciplina y organización financiera la alegría de estas fiestas puede realmente ser duradera no solo al inicio del año, si no a lo largo del nuevo año. Evitar la cuesta de enero y vivir feliz todo el año.

QUE MEDIDAS TOMAR PARA EVITAR CAER EN DEUDAS ESTE FIN DE AÑO??

No hay comentarios.:

Publicar un comentario