Las inversiones destinadas a producir energía eólica ascenderán a un monto de 12 mil millones de dólares al final del presente sexenio, como resultado del desarrollo de más parques eólicos, además de las medidas planteadas en la reforma energética y de la necesidad de contar con fuentes alternativas de energía.
MÉXICO, D.F. 21 febrero 2014.- Adrián Escofet, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), señaló que la mayoría de los nuevos parques eólicos que se construirán en los próximos años, estarán localizados en la entidad de Oaxaca y sus alrededores, debido a las condiciones geográficas y climatológicas del lugar.
En conferencia de prensa, el directivo también recordó que actualmente hay en construcción seis parques que entrarán en operación en 2014 y que aportarán 714 megawatts adicionales de capacidad. Destacó que en los próximos años, México alcanzará niveles internacionales en materia de inversión en energía eólica, pues hasta ahora se han destinado cerca de 3 mil 800 millones de dólares en este rubro.
El titular de la AMDEE añadió que la reforma energética creará un entorno de mayor competencia dentro del segmento de generación de electricidad, con tarifas más bajas para los consumidores finales, lo cual aportará mayor certidumbre.
Fuente: Planeta Azul
No hay comentarios.:
Publicar un comentario